domingo, 19 de octubre de 2014

Leche con Chirimoya

La chirimoya, tiene su origen en la cordillera de Los Andes, en países como: Perú, Chile, Ecuador. Los conquistadores españoles le llamaban manjar blanco por su deliciosa consistencia y dulzura.


La palabra chirimoya proviene de la palabra quechua "chirimuya", que significa "semillas frías". Y bueno, me doy el gusto de disfrutar en ésta época, una deliciosa leche con Chirimoya.

Es una deliciosa idea, de consumir leche. Como dato, te cuento que el ancestral método medicinal indio "ayurveda" asegura que la leche es un alimento muy poderoso, y que posee mucha energía. Se debe consumir hervida para no inflamar las mucosas.

En nuestro país, el Ministerio de Salud, asegura que para lograr un buen estado nutricional, se debe beber leche tres a cuatro veces por día, o en su defecto, quesos o yogur.

Hace un tiempo atrás, en Revista Paula, se entrevistó a Eduardo Atalah, nutriólogo de la Universidad de Chile y uno de los principales investigadores de la leche en nuestro país, y es tajante en asegurar que la leche contiene las mejores proteínas que existen. Señala que "No hay etapa de la vida en que uno pueda saltarse éste alimento, porque su valor nutricional es irremplazable". Por su parte la doctora Magdalena Araya, directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA). "La leche aporta una proteína de altísima calidad y, para un niño, es un alimento insustituible". Claro que existen casos puntuales, en que adultos o niños sufren enfermedades que no toleren la leche.
 bueno, como a mi me gustan los alimentos, lo más naturales y caseros posibles. Ésta vez preparé un delicioso batido de:


Leche con Chirimoya (6 porciones):

1  litro de leche
2 cucharadas de miel (o endulzante preferido)
1 chirimoya grande

Se pela la chirimoya, y se quitan todas las semillas, con mucho cuidado.
Luego se agregan todos los ingredientes a una juguera, y mezclas.
Tienes como resultado un saludable batido para disfrutar.

Mis hijos me agradecen felices, éstos deliciosos batidos, que los alimentan de manera saludable y exquisita. Puedes preparar también Leche con Plátano , o Leche con Frutilla :P
¡Una idea suculenta para comenzar el desayuno, o disfrutar un batido a media tarde!

¿Con qué frutas te gusta combinar la leche?

Estela.

2 comentarios: